Nuestros Valores
-
Empatía
Siempre actuamos poniéndonos en los zapatos de los demás, dispuestos a mejorar y aprender, especialmente de nuestros propios errores, para poder ofrecer siempre lo mejor de nosotros mismos.
-
Gratitud
Reconocemos, valoramos y agradecemos a nuestros clientes, proveedores y colaboradores, por compartir nuestro compromiso por el bienestar y cuidado de las personas y su entorno.
-
Responsabilidad Social
Estamos comprometidos con el uso racional y responsable de los recursos naturales, promoviendo un consumo sostenible que evite el consumismo textil excesivo. Además, apoyamos el comercio justo y la ética empresarial para fomentar el desarrollo de pequeños y medianos emprendedores, así como de las comunidades menos favorecidas de nuestra sociedad.

Nuestra Historia
Somos una familia emprendedora que, desde 2024, inició Ollie’s Essentials, inspirados en la llegada de nuestra pequeña Olivia. Queríamos encontrar prendas para bebés que fueran hipoalergénicas, amigables con el medio ambiente, muy suaves y duraderas, pero no encontrábamos lo que necesitábamos, así que decidimos crearlas nosotros mismos.

Herencia Ancestral
En nuestra búsqueda, descubrimos el algodón orgánico cultivado en el norte de Perú. Una empresa local se encarga de transformar este algodón en tela orgánica certificada, garantizando un proceso completamente eco-amigable. Desde la siembra y su cuidado sin insumos sintéticos hasta su cosecha a mano, para evitar cualquier contacto perjudicial para la tierra, para el propio algodón y en especial para las personas.

Ollie’s Essentials
Fue entonces cuando supimos que era el momento de combinar nuestros conocimientos y talentos para crear una marca de ropa para los más pequeños de la casa. Así nació este proyecto desarrollado, con mucho amor para acompañar a las mamás en el cuidado de sus bebés desde el primer día y en cada etapa de su crecimiento.

Hecho con Amor
Queremos que cada prenda que llegue a tus manos refleje nuestro amor y dedicación así como el compromiso de nuestros proveedores y artesanos peruanos. Por eso, cuidamos cada detalle en la selección de las telas, el diseño y la confección, asegurándonos de que todo se haga con el mayor cariño y dedicación.

Algodón Pima Peruano
El algodón nativo ha sido cultivado en Perú desde tiempos ancestrales, utilizado por civilizaciones precolombinas como los Mochica, Chimú, Nasca, Paracas, Vicús, Chavín, Wari y los incas para confeccionar prendas y accesorios tanto cotidianos como ceremoniales. Los hallazgos arqueológicos en la costa peruana evidencian su uso histórico y las condiciones ideales para su cultivo.

Cosechado a Mano
Este algodón es transpirable, permitiendo que el aire circule y evitando la acumulación de humedad en la piel, manteniendo a tu bebé cómodo y fresco. Cultivado en pequeñas explotaciones agrícolas y procesado sin productos químicos tóxicos, es una opción ecológica para la ropa y otros productos textiles. Disfruta de la suavidad y calidad superior del algodón pima, cuidando del medio ambiente y de la piel de tu bebé.